martes, 23 de mayo de 2017

Hay momentos en la vida en los que te preguntas que si todo lo que estás haciendo va a valer para algo o va a servir para estar como estos tres últimos años. Hay momentos en los que me siento que nunca voy a volver a ser la chica de antes y hay momentos en los que pienso que todo va a ir a mejor. Quiero pensar en eso último. Que los malos momentos ya han pasado y que, por fin, se ve una luz al final de este laaaargo túnel. Y ahí está toda la gente que me quiere, que me ayuda y me apoya, que ahí está la recompensa a todo el sufrimiento y ahí están todas las recompensas. Cuesta volver a ser como antes, y más cuando has estado recibiendo palos y más palos.

Hace mucho tiempo que llevo haciendo este deporte, y es el pilar más grande que tengo en esta vida. Me vienen a la mente muchos buenos momentos, y también los malos. ¿Cuáles superan a cuáles? No lo sé. Lo único que sé es que no quiero tirar todo por la borda. Pienso: “¿Y si entreno para que luego me vuelva a pasar lo mismo?”. Iba con mucha ilusión a Benidorm, y mira, lo del pie. ¿Qué más me puede pasar? ¿Soy gafe? Llego a pensar que sí.

Amo el triatlón. Es mi mayor complemento. Es más, si no hago deporte, no puedo estudiar. Me da igual bajarme a nadar, irme a correr, irme a andar en bici, bajarme al gimnasio… Me da igual. Necesito sudar y volver a confiar en que todo va a ir bien, y que todo se va a arreglar. Por mí, y por mi gente.

El otro día colgué un vídeo que me hicieron cuando competí en el Campeonato de España por Relevos, donde salí primera del agua, y mis padres me preguntaron: “¿volverán esos momentos?” Y yo les dije: “espero y creo que sí”.

Hay gente que me conoce desde que empecé en este mundo, hace aproximadamente 12-13 años. Muy competitiva y con más huevos que cualquier otra persona. Daba todo. Llegaba hasta llorando. Quiero volver a ser pequeña, la verdad. Para volver a tener esa fortaleza que tenía antes. Eso era lo que me caracterizaba y me hacía ser como realmente soy.


Ahora mismo estoy con los exámenes finales e intentando compaginarlos con los entrenamientos. La próxima vez que compita va a ser el en Campeonato de España de Tri Cross. Una nueva modalidad para mí. Quién sabe si me irá mejor. Pero mi objetivo sigue estando lejos, pero cada vez más cerca y cada vez con más ganas. Muchas gracias a todos los que estáis a mi lado cada día.